sábado, 20 de agosto de 2016

Lengua, cultura y medio ambiente en la sociedad.
En esta clase retómanos el tema anterior que habíamos visto, que fue lo que estudia la sociolingüística, pues como nos  pudimos dar cuenta la cultura influye mucho dentro de una sociedad y conforme van pasando los años la lengua cambiando. Pues ahora bien un niño ya no se entretiene por jugar a las caminas, trompo, yoyo; etc, pues ahora se preocupan por tener el mejor celular del año y en ocasiones si les hablamos de un “yoyo” a lo mejor y no sepan mi de que se trata.
La cultura tiene mucho que ver en la influencia de la lengua pues, como vimos en las lecturas el sistema de signos cambia, no en todas las sociedades se utiliza el mismo sistema de signos y esto hace la forma de ver el mundo diferente. Así, como también revisamos algunos ejemplos de los objetos que tienen la forma del cuerpo humano como son: la oreja de la taza, o las sillas de cuatro patas, esto es a la influencia que las personas de antes les daban el nombre a los objetos y porque no llamarlos de otra manera pues nuestro sistema de signos a adquirido este sistema y al nombrarlos de otro modo para nosotros sonara extraño.

 

8 comentarios:

  1. me agrado el ejemplo que tomaste con los niños en la actualidad a como eran los niños en los tiempos de nuestros abuelos, que bueno que resaltaste que en como van cambiando los años la lengua se va transformando, creo que otra parte importante de tu lectura es la palabra sistema de signos ya que empiezas a hablar de acuerdo a nuestro grupo académico, en definitiva el ambiente hace un cambio directo en la lengua

    ResponderEliminar
  2. me confundí un poco al acabar de leer tu texto, pero yo creo que el primer ejemplo que escribes se refiere mas a las actitudes de una sociedad, ya que de alguna manera influye mucho las actitudes en el lenguaje ya que cada día la tecnología avanza mucho y aprendemos mas cosas pero creo que podrías modificar ese ejemplo, en lo personal si me confundió de tema, pero cuando acabe de leer el ultimo ejemplo me hizo recordar y verificar lo que hablamos en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lety, lo leeré nuevamente y haré algunas correcciones que me has sugerido.Gracias

      Eliminar
  3. Estoy de acurdo contigo con respecto a que los tiempos no son los mismos, han cambiado de nuestros abuelos a nosotros. Pero no estoy tan de acuerdo en que el sistema de signos va cambiando igual, ya que desde hace tiempo ha permanecido un sistema según el país o continente, y es por ello que cambia la forma del lenguaje. Por ejemplo el arábigo se escriben al contrario que nosotros, osea de derecha a izquierda y son distintas las grafías. El japones aunque escriben de izquierda a derecha utilizan caracteres. Por eso es que difiero de que cambie el sistema en un mismos país, quizás cambien términos de un tiempo a otro en un mismo lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con respecto a eso quiza me confundi un poco y escribí mal, ya que tambien estoy de acuerdo en que el sistema no cambia. Gracias le haré las modificaciones

      Eliminar
  4. Esta bien tu entrada explicas, cosas interesantes, sin embargo te falto un poco mencionar algo de tu entrada anterior, acerca de lo que influye en el lenguaje; el tiempo, espacio, situaciones sociales y clases sociales. Por otro lado te falto mencionar un poquito del medio físico, el como es que este influye en el lenguaje de una sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Al parecer entendiste el tema pero podrías mencionar mas factores en los que la cultura influye en el lenguaje.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iris!
    La forma en la que abordas el tema es muy interesante porque lo relacionarse con ejemplos de la vida cotidiana. Pero creo que te hace falta, mencionar un poco más acerca de la lectura.

    ResponderEliminar